DIERON 24.000 TURNOS PARA VACUNAR A ADOLESCENTES

El 60% del último lote de dosis de la vacuna Pfizer ya fue adjudicado en turnos para adolescentes de Corrientes, que se pueden descargar desde ayer. El Gobierno de la Provincia aseguró que ya se inmunizó, con el esquema completo, al 34% de la población de entre 12 a 17 años.

A partir de hoy ese porcentaje aumentará con la aplicación de las dosis de Pfizer recibidas esta semana, que son casi 40.000 y que ya otorgaron turnos para 24.000 adolescentes. 

En julio se comenzaron a vacunar los adolescentes con factores de riesgo con la vacuna Moderna, y a partir de septiembre con dosis del laboratorio Pfizer. Desde entonces, la provincia recibió un total de 72.210 vacunas destinadas a jóvenes de entre 12 y 17 años. 

Además, el Gobierno de Corrientes anunció que desde este mediodía estarán disponibles para descargar nuevos turnos de vacunación para personas de 12 a 17 y de 3 a 11 años, de Capital, en la página http://vacunate.corrientes.gob.ar.

Nuevos casos

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró ayer 50 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 20 fueron contagios en la ciudad Capital y los 30 restantes en otras nueve localidades.

En cuanto a los dos fallecimientos que se produjeron ayer, se trata de una mujer de 62 años de Virasoro con antecedentes de hipertensión y un hombre de 79 años de Esquina.

Comentarios

Comentar artículo